Presentamos nuestro informe Niveles Socioeconómicos Perú 2011

Febrero
2012

El jueves 16 de febrero Alfredo Torres, Presidente Ejecutivo de Ipsos APOYO, presentó ante más de 250 clientes e invitados el estudio Niveles Socioeconómicos Perú 2011. La presentación contó con la participación como panelistas de Juan Fernando Correa, gerente general de hipermercados Tottus, Julio Luque, presidente de Métrica y Carlos Heeren, socio de APOYO Consultoría.
El estudio es de mayor envergadura que ha efectuado Ipsos APOYO sobre esta materia ya que no sólo se han cubierto las 10 principales ciudades del país sino también a una muestra representativa de las ciudades más pequeñas y de la población rural.
Algunos alcances del informe:
• La concentración en las grandes ciudades está en los niveles C y D. Sin embargo la mayor parte de la población peruana se concentra en los NSE D y E debido a la población rural y el resto urbano.
• Las ciudades con mayor concentración en los NSE A, B y C son: Lima, Arequipa, Trujillo e Ica. En el lado opuesto se encuentra Iquitos como la ciudad más pobre.
• Hay crecimiento de los NSE que tienen mayor capacidad adquisitiva pero a un ritmo moderado. Los mayores avances se aprecian en la tenencia de electrodomésticos y equipos de tecnología.

¿Es el Perú una pirámide o un rombo? / Por Alfredo Torres para Semana Económica:

http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/percepciones-y-realidades/posts/e...

© 2014 Ipsos Perú