Perfil del adolescente y el joven

Objetivo

  • Conocer mediante un análisis estratificado, el comportamiento, características, actitudes, hábitos y preferencias de los adolescentes y jóvenes.

Contenido

  • Perfil demográfico.
  • Situación educativa y laboral.
  • Ingresos y gastos.
  • Medios de de comunicación.
  • Internet y tecnología.
  • Preferencias del consumidor.
  • Publicidad / Entretenimiento.
  • Habilidades y actitudes.
  • Salud y deportes.

Ficha Técnica

  • Universo: Compuesto por hombres y mujeres entre los13 y 20 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos. 
  • Ámbito: Lima Metropolitana (Distritos de Lima y Callao).
  • Muestra: 632 adolescentes y jóvenes. 
  • Periodo de campo: Del 22 de Febrero al 19 de Marzo de 2010.
  • Publicación anual desde el 2001.

Algunos hallazgos

  • El universo de adolescentes y jóvenes en Lima Metropolitana es alrededor de 1'392 mil personas, lo cual representa al 15.7% de la población.
  • El promedio en que los jóvenes ven televisión de señal abierta es 5.6 veces por semana. Dato que va de la mano con que el 65% la ve todos los días de la semana.
  • El 95% de los jóvenes ha usado alguna vez Internet, de los cuales sólo un 36% de éstos se conecta desde su casa, mientras que un 70% lo hace desde una cabina pública.
  • Al 33% de los jóvenes le gustaría recibir como regalo de cumpleaños una laptop, mientras que sólo un 16% quisiera recibir un celular, característica observada mayormente en los niveles socioeconómicos más bajos (D y E).

Precio

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe de principales resultados 3,200

*El precio incluye IGV
Actualizado a Setiembre de 2010

© 2014 Ipsos Perú