¿Está su estrategia de marketing alineada con los objetivos de su negocio?

¿Está su estrategia de marketing alineada con los objetivos de su negocio?

Ahora es un buen momento para considerar si su estrategia de marketing está alineada con sus objetivos:

Revisión para ser más estratégicos

Según el informe Smart Insights Managing Digital Marketing Report de 2017, el 49 por ciento de las empresas están haciendo marketing digital, pero sin una estrategia sólida, mientras que sólo el 34 por ciento dice que su estrategia de marketing digital está integrada en su estrategia de marketing. Estos datos demuestran que, a pesar de que muchas empresas están invirtiendo en medios digitales de pago, propios y ganados, no cuentan con un enfoque bien planificado que integre cada uno de ellos para lograr el máximo impacto.

Conozca a sus competidores

Conocer a su público no es suficiente. También necesita conocer a sus competidores. Estudie sus fortalezas y debilidades y utilice los hallazgos para informar su estrategia. Un análisis exhaustivo de la competencia es una manera rápida de acentuar cualquiera de las debilidades o deficiencias de su propia marca, así como las ganancias rápidas que se pueden obtener al trabajar en ellas.

Enfoque en la retención de clientes

La retención de clientes es esencial para los ingresos y el crecimiento, pero también es fundamental para una sólida red de referencias, que es una de las formas más competentes de hacer crecer un negocio. Para beneficiarse plenamente de esto, desarrolle un programa de recomendación de clientes que ofrezca a los clientes existentes cualquier cosa, desde productos gratuitos hasta un mes de servicio gratuito para referir nuevos clientes.

A los clientes les gusta sentir una estrecha relación con las marcas y recibir reconocimiento por esta afiliación de marca; es por eso que las competiciones, los programas de fidelización y las encuestas siempre han tenido tanto éxito. El boca a boca es una de las herramientas más poderosas en el arsenal de mercadeo y puede resultar en un crecimiento rápido y valioso dentro de su base de clientes.

Publicar un gran contenido

El poder del gran contenido no puede ser proclamado lo suficiente. Según las últimas estadísticas del Instituto de Marketing de Contenidos, las pequeñas empresas con blogs obtienen un 126 por ciento más de crecimiento de clientes potenciales que las que no lo tienen. Además, el marketing de contenido genera más del triple de clientes potenciales que el marketing saliente, y cuesta menos. Una visión adicional del valor del contenido muestra que los profesionales del marketing en el Reino Unido sólo “algo comprometidos” con el marketing de contenidos informaron de una tasa de éxito de sólo el 5 por ciento en los negocios, en comparación con el 38 por ciento de los profesionales de marketing “más comprometidos”.

Conviértase en un experto en medios sociales

Según hallazgos recientes de la ONS, alrededor del 40 por ciento de las empresas del Reino Unido todavía no utilizan los medios sociales para atraer a su audiencia en 2018, lo que significa que podrían estar perdiendo valiosas oportunidades. Esto parece aún más asombroso cuando la gran mayoría de estas herramientas son casi totalmente libres de usar.

Disfrute de los datos

Los datos de la web se refieren a cualquier tipo de datos que pueden ser extraídos o investigados en Internet. Estos pueden ser datos publicados por el gobierno, datos de la competencia, o cualquier cosa en la web que sea accesible al público y no almacenada en una base de datos interna. Hacer uso de los datos es importante para 2018 y cualquier empresa que pueda acceder a cualquier tipo de datos debería hacerlo.

Los datos son fundamentales para comprender el mercado en general y el papel de su empresa en él. Los datos de la Web se pueden utilizar para monitorear a la competencia, generar clientes potenciales, rastrear clientes potenciales, rastrear socios potenciales, y más.

Además, las PYMEs se encuentran en una posición única para aprovechar el poder de los grandes datos aún más que las grandes empresas debido a su agilidad y capacidad para actuar sobre los conocimientos con mayor rapidez.

Solicite los Premios de la Industria

La mayoría de las industrias tienen premios de negocios que están abiertos a la auto-nominación y sumisión. Ganar un premio de la industria es un elemento importante de la promoción de la marca que podría y debería utilizarse para atraer nuevos clientes. Ser un ganador o nominado puede aumentar su credibilidad en la industria y, en una época en la que los usuarios de la web están cada vez más acostumbrados a leer reseñas en línea, la promoción de terceros de su producto o servicio es fundamental para el éxito.

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